Este miércoles por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se llevó a cabo la cuarta edición mensual del Premio al Buen Contribuyente Electrónico, correspondiente al mes de febrero.

Participaron del acto la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni y la directora de Rentas Manuela Oliván. El mismo contó con la fiscalización del escribano Mathias Castro.

En esta ocasión, Eugenia Bezzoni saludó a los presentes y agradeció “la presencia del escribano Castro que nos acompaña para fiscalizar el sorteo”.

La funcionaria resaltó: “seguimos insistiendo, aconsejando a los contribuyentes, que se adhieran a la boleta electrónica. Ya hemos superado las 7200 adhesiones, unas 3200 desde que arrancamos con los sorteos”.

En este sentido, Bezzoni destacó la modalidad electrónica, la cual “es eficiente ágil y sustentable con el medio ambiente”.

“Nos quedan varios sorteos hasta culminar en junio con el sorteo del automóvil 0 km, además de la moto y la TV” subrayó Bezzoni.

Para culminar, la funcionaria reiteró la invitación “a que se adhieran a esta modalidad súper ágil, de una manera muy sencilla”.

En la oportunidad, resultaron favorecidos: Matías Adam Vivarelli con el número 1.070 de una moto 0Km de 150 CC y María Celina Ennis con el 2.037 de un televisor 50”.

Cabe destacar que participaron un total de 2.492 vecinos, que se encuentran adheridos a la Boleta Electrónica, que implica un notable cambio en materia de modernización, eficiencia y sustentabilidad.

Se recuerda que cada contribuyente cuenta con un único número de sorteo, independientemente de la cantidad de cuentas que tenga por los tributos y/o tasas municipales existentes. Todo contribuyente que se encuentre adherido, además de la boleta electrónica, al débito automático, posee un número extra para el sorteo.

El Premio al Buen Contribuyente Electrónico es una forma de incentivar el cumplimiento y reconocer el mérito y la conducta fiscal de quienes cumplen, en tiempo y forma, con el pago de sus obligaciones tributarias.

A través de la implementación de la Boleta Electrónica, el Municipio busca mejorar la eficiencia y modernizar el Estado, además de brindar facilidades a los contribuyentes ya que es cómodo, ágil y accesible desde cualquier lugar y/o dispositivo electrónico.

Cabe reiterar, como condición indispensable, que quien se adhiera a la boleta electrónica, no debe registrar deuda en ningún tributo y/o tasa municipal, al cierre de dos meses inmediatos anteriores a la fecha del sorteo.

 

¿Cómo adherirse a la Boleta Electrónica?

Es una propuesta ágil, cómoda y sustentable, ya que de esta manera los impuestos municipales dejarán de llegar en papel a los domicilios luego de la adhesión, que se puede gestionar a través del siguiente formulario.

En el formulario, entre algunos datos básicos de los titulares de las tasas o tributos, se solicitará el número de CUIL o CUIT, un correo electrónico en el que se desee recibir las boletas, un teléfono de contacto y alguna información adicional que se considere pertinente agregar.

 

Consultas y/o reclamos

Aquellos contribuyentes que quieran efectuar observaciones o reclamos al respecto, podrán comunicarse a rentas@olavarria.gov.ar o telefónicamente al 440442 interno 1804.