Un buen plan de forestación y desarrollo de espacios verdes y arbolado público trae consigo innumerables beneficios en la calidad de vida de los habitantes. El arbolado es el elemento urbano que más contribuye al bienestar en el espacio público, por lo tanto es fundamental en la planificación de la infraestructura de la ciudad.

Bajo tales premisas, la gestión municipal lleva adelante políticas que posibilitan el incremento del arbolado urbano. En este marco, este martes el intendente Ezequiel Galli entregó 50 ejemplares de distintas especies arbóreas a vecinos del barrio Pickelado, quienes de esta manera comenzarán a disfrutar de nuevos árboles en sus veredas.

Los ejemplares otorgados corresponden a tres especies caducas y muy decorativas (Fresno Dorado, Fresno Rojo y Lagerstroemia) y están definidas por calle.

Con cada ejemplar se hizo entrega de material informativo sobre primeros cuidados, ya que los mismos estarán a cargo de los vecinos solicitantes. Para tal fin, el Municipio elaboró un manual con datos necesarios a tener en cuenta para lograr la supervivencia y el correcto crecimiento del árbol.

En dicho manual se brinda información sobre la intervención en el espacio público y su influencia sobre la convivencia y seguridad en éste: condiciones de plantación del ejemplar, primeros riegos y frecuencia posterior del mismo.