El Portal de Gobierno Abierto suma a sus datos de gestión los que surgen del uso del Gestor Documental Electrónico. Esta herramienta, que comenzó a utilizarse en mayo del 2018, con poco más de un año de vigencia fue incorporando paulatinamente distintos trámites que permiten la agilización de los procedimientos y la optimización de los recursos.
De esta manera, ingresando a https://gobiernoabierto.olavarria.gov.ar/transparencia/gde/ se puede conocer:
-La cantidad de documentos y expedientes generados por mes
-La cantidad de documentos y expedientes generados por dependencia
-La cantidad de usuarios por dependencia
Todos los datos se muestran con las tablas y los gráficos que permiten una ágil visualización, además de la posibilidad de descargarlos, cliqueando en «explorar datos», para su análisis y reutilización.
Si bien la utilización de GDE está en el inicio del proceso, se continúa trabajando en forma conjunta con las distintas áreas del municipio en la incorporación de más procedimientos para lograr despapelizar la administración y mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los vecinos del Partido de Olavarría.
Así, la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico) avanza en cumplir con uno de los principales objetivos del gobierno municipal de transparentar la gestión y abrir la información para el beneficio de los vecinos.