Este jueves por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la obra de repavimentación de la avenida Pellegrini desde Avellaneda hasta Del Maestro con fondos provinciales y municipales.
El pavimento se encuentra en muy mal estado por lo que la repavimentación permitirá mejorar sustancialmente la transitabilidad hacia los barrios Ceco, Luz y Fuerza, Facundo Quiroga I y II.
Desde Obras Públicas se especificó que la avenida tendrá dos manos de circulación de 7,50 metros de ancho cada una, con un separador central de 1,00 metros de ancho y el hormigón será de 0,18 metros de espesor, asentado sobre una base de tosca compactada de acuerdo a las especificaciones técnicas respectivas de 0,20 metros de espesor.
Está prevista la repavimentación de 6 cuadras y la empresa deberá prever también la reconstrucción de sectores de cordón cuneta existente que fueron desnivelados por los árboles.
El presupuesto oficial es de 5.525.000 pesos y se presentaron cuatro ofertas que se detallan a continuación:
-
Proponente Nº 1: Atak S.R.L cotizó la suma de 6.630.000 pesos.
-
Proponente Nº 2: Alkotz S.A cotizó la suma de 6.318.000 pesos.
-
Proponente Nº 3: Néstor Burgart cotizó la suma de 6.227.960 pesos.
-
Proponente Nº 4: Demoliciones Olavarría S.A cotizó la suma de 6.450.000 pesos.
La apertura de la licitación se realizó en el Palacio San Martín y contó con la presencia del subsecretario de Administración Juan Mujica, el director de Pavimentación Walter Cabri y representantes de las empresas oferentes.
Cabe aclarar que dicha obra se encuentra incluida en el Fondo de Infraestructura Municipal que financia el gobierno provincial y por el cual Olavarría recibirá este año más de 90 millones de pesos.