Desde la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se informó que durante esta semana se avanzará en distintas obras que comprenden la limpieza y mantenimiento de canales y alcantarillas en la localidad de Hinojo y el recambio de tapas y limpieza de cámaras de inspección en distintos puntos de la ciudad.
Los trabajos en Hinojo se iniciaron en el mes de julio y continuarán durante esta semana con tres puntos claves, con la finalidad de mejorar la capacidad de escurrimiento en canales y alcantarillas.
Comprende los canales de calle D. Spinetto de España a las vías férreas, de calle España desde Av. Colella a calle D. Spinetto y de calle Dr. M. Smirnoff desde las vías férreas a la calle Av. Libertad.
Las tareas comprenden la limpieza de estos canales que naturalmente se ve afectados por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.
Este tipo de trabajos son fundamentales desde el punto de vista hidráulico porque permiten mejorar la capacidad de evacuación y asegurar el normal escurrimiento del agua en diferentes sectores de la ciudad, especialmente durante el período de lluvia.
La limpieza consta principalmente en la extracción de sedimentos y todo tipo de vegetación existente en el sector, que luego cuales son transportados a disposición final.
Obra de recambio de tapas y limpieza de cámaras de inspección
En simultáneo se desarrolla la limpieza de dos conductos pluviales: Av. Alberdi y Av. Trabajadores y Av. Pueyrredón e Independencia, en el marco de la obra de recambio de tapas y limpieza de cámaras de inspección, con una inversión total de $4.846.267,00 pesos.
Según se informó desde Hidráulica, los trabajos comprenden el recambio de tapas de fundición y limpieza de cámaras que corresponden a conductos pluviales de la ciudad de Olavarría.
En líneas generales, constan de la demolición del pavimento de H°S°, en el que esta amurada la tapa deteriorada, para su extracción y posterior colocación de una nueva, amurada con H°S°, previa limpieza.
En total se prevé reemplazar 12 tapas y limpiar 25 cámaras de inspección de conductos pluviales.
Por último, se solicita a la comunidad evitar arrojar residuos, con la finalidad de colaborar con las tareas de mantenimiento y limpieza, que realiza la Municipalidad de Olavarría.