Desde el inicio de la gestión se pusieron en marcha distintos trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal, que permitieron mostrar un cambio notable del espacio.
Las tareas preliminares consistieron en la limpieza de galerías, reorganización de sectores, marcado de caminos, pintura del frente y restauración de la capilla, entre otras, dejando el lugar en óptimas condiciones.
Concretamente, en la actualidad se llevan adelante las obras de infraestructura para el refuerzo en un sector de aleros, que se encuentran a cargo de la empresa Pecma S.R.L. por una suma de $790.000.
El intendente Ezequiel Galli durante la mañana de este lunes recorrió el sector de trabajo, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferrarro.
Estas obras fueron licitadas en el mes de enero del corriente año y según se especificó técnicamente desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad, se trata de la construcción de refuerzos de tipo metálico, con bases de hormigón armado, columnas y vigas debajo de los aleros.
Teniendo en cuenta que previamente se realizó la demolición de una parte de las veredas para la construcción de una nueva base de hormigón, las mismas deberán rehacerse para quedar en las condiciones originales.
Cabe aclarar que durante la ejecución de la obra, la empresa contratista, entre sus obligaciones, extremó todas las medidas de seguridad indicadas, al momento del retiro de escombros y residuos.