La gestión del intendente Ezequiel Galli destinará una importante inversión en obras de pavimentación que beneficiarán a vecinos de distintos barrios de la ciudad.
En la mañana de este viernes se llevaron adelante la apertura de dos licitaciones para ejecutar la pavimentación de la primera etapa de barrio Aoma y de prolongación sur de calle Rivadavia.
En primer lugar, se conocieron las ofertas de la primera etapa de pavimentación en barrio AOMA, que fue anunciada por el intendente Ezequiel Galli en el marco de un encuentro con vecinos del sector.
En la oportunidad se presentaron cinco oferentes locales, tal como se detalla a continuación:
- Proponente Nº 1: Producciones Industriales cotizó la suma de $91.148.600.
- Proponente Nº 2: Atak S.R.L cotizó la suma de $93.400.000.
- Proponente Nº 3: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $97.290.000.
- Proponente Nº 4: Burgart Néstor cotizó la suma de $89.918.000.
- Proponente Nº 5: Desarrolladora Imza cotizó la suma de $89.857.000.
La obra de barrio AOMA se ejecutará con un pavimento con hormigón simple tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Los cordones se construirán en forma integral con el pavimento.
Sobre la vereda par de la calle Barcala se construirá una senda peatonal de 1,50 metros de ancho, sobre una base de tosca que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento.
El ancho del pavimento en las calles que circule el transporte público será de 9 metros medido entre caras vistas de cordón. El resto de las calles tendrá un ancho de 7 metros.
Posteriormente se desarrolló la apertura de la licitación para la obra de pavimentación prolongación sur calle Rivadavia, que beneficiará a los vecinos de los barrios Los Robles, Municipales, Plan Novios y Plan Abuelos.
Se trata de una zona donde en los últimos años, se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que han elegido radicarse en dicho sector.
En este caso, también se presentaron cinco empresas, con las siguientes ofertas económicas:
- Proponente Nº 1: Atak S.R.L. cotizó la suma de $24.972.000.
- Proponente Nº 2: Demoliciones Olavarría S.A. cotizó la suma de $23.280.000.
- Proponente Nº 3: Burgart Néstor cotizó la suma $23.739.000.
- Proponente Nº 4: Desarrolladora Imza S.A. cotizó la suma de $25.200.000.
- Proponente Nº 5: Galizio Construcciones cotizó la suma de $21.660.564.
Desde Obras Públicas se indicó que en dicho sector se realizará un pavimento con hormigón simple, tipo H30 de 0,18 metros de espesor, que estará asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Se construirán banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho en un espesor de 0,20 metros.
El ancho del pavimento en la calle Rivadavia será de 7,30 metros de ancho.
La pavimentación permitirá en ambos casos brindar mejores condiciones de transitabilidad y la accesibilidad del transporte público y de las unidades asistenciales de emergencias.
Los actos de apertura de cada licitación tuvieron lugar en el Palacio San Martín y fueron encabezados por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli, además contaron con la participación de los representantes de las empresas oferentes.
Por último, cabe recordar que dichas obras fueron incluidas en el Presupuesto 2022 y serán ejecutadas con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal, que fuera establecido durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.