Ayer por la tarde, en el marco de una reunión de trabajo que fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, se presentó el anteproyecto de obra para mejorar el Servicio de Traumatología del Hospital Municipal, que fue incluido en el Presupuesto 2017.
Del encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones del Hospital, participó además el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Julio Ferraro, el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni, el subsecretario de Administración Gastón Acosta, el subsecretario de Recursos Públicos Hilario Galli y el director Administrativo del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Alexis Armanini.
El proyecto fue elaborado por el equipo profesional de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, consensuado con referentes de las distintas áreas involucradas y consiste en una importante obra proyectada en 350 metros cuadrados.
Específicamente, el proyecto contempla una amplia sala de espera de 90 metros cuadrados, cinco consultorios, acceso directo para ambulancias, distintos sectores para rehabilitación y kinesiología, terapia ocupacional, curaciones, una sala para camilla y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Al respecto, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos explicó que “en un primer momento se analizó la posibilidad de intervenir el mismo sector donde actualmente está funcionando Traumatología. El inconveniente que teníamos ahí es el de estar haciendo la obra mientras está funcionando el servicio, entonces se planteaba en tres etapas, una consitía en construir un área nueva, pasar el personal a trabajar en este sector, remodelar donde se está trabajando ahora y después unir todo”.
“Como era muy tedioso y vimos que el área de Desarrollo Social que está sobre calle Alsina se va a mudar, nos va a quedar disponible dicho espacio y son más metros cuadrados y queda en un lugar estratégico, mucho mejor que donde está funcionando ahora”, afirmó.
Por último, el funcionario municipal agregó: “ahora estamos trabajando para terminar los pliegos de la licitación. Tenemos armado el anteproyecto que incluye 350 metros cuadrados, con ingreso por calle Alsina”.