Este año la gestión del intendente Ezequiel Galli realizará una importante inversión de 5 millones de pesos, en el marco de la primera etapa del plan de obras de infraestructura educativa.
Para el municipio es prioridad mejorar la infraestructura de los establecimientos escolares en los distintos niveles, para generar los espacios adecuados para el desarrollo de la enseñanza de niños y jóvenes.
En este sentido, este miércoles se realizó el acto de apertura de la licitación para llevar adelante distintos arreglos en la Escuela Primaria Nº 59 “Hermanas Caro”, que se encuentra ubicada en Lavalle entre Rufino Fal y Merlo.
Las obras contemplan principalmente arreglos en determinados sectores del techo en el frente del establecimiento, la reforma de unas bajadas pluviales y los trabajos de impermeabilización, como así también los arreglos de los cielorrasos en aulas y pasillos y posteriormente la pintura de las instalaciones.
En la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas: en primer lugar, Visan S.A. cotizó la suma de $345.250 y en segundo lugar, Vacca David Ezequiel con un cálculo de $349.965 para las mejoras en la Escuela Nº 59. En tanto que el presupuesto oficial fue estimado en la suma de $387.250.
El acto administrativo tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezado por la directora de Licitaciones del Municipio Guillermina Amespil.
Con esta apertura se licitaron seis de las ocho obras proyectadas en esta primera etapa, aún restan el Jardín de Infantes Nº 903 de la localidad de Hinojo y la Escuela Primaria Nº 51 “Pedro Goyena”, ubicada en Rivadavia entre Azopardo y Pueyrredón.