La gestión municipal realiza -de manera permanente- trabajos hidráulicos en pos de llevar tranquilidad a los vecinos, en el marco de la limpieza de canales en distintos puntos del Partido de Olavarría.
Días atrás se trabajó en el Camino de los Pueblos, entre el arroyo Hinojo y la avenida Libertad de la localidad de Colonia Hinojo, que permitirá un mejor escurrimiento del agua, para evitar afectar a los campos de la zona y la vida de los vecinos en la localidad.
Los trabajos de limpieza, excavación y ensanchamiento de una de las cunetas paralelas al camino vecinal, se encuentran incluidos en los sectores de trabajo indicados por la Dirección de Hidráulica, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.
Las tareas se desarrollan en una extensión total de 2.800 metros y luego continuarán por Libertad en unos 800 metros más, según indicó la empresa de Bordakewicz Maximiliano, a cargo del mantenimiento de canales en las localidades.
Este mantenimiento que se encuentra en marcha incluye 10 sectores en las localidades de Loma Negra, Colonia Hinojo, Hinojo, Sierras Bayas, Colonia San Miguel y Sierra Chica.
Mejoras en el acceso
Cabe recordar que, además, se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento en el camino de acceso a la localidad de Colonia Hinojo, que consistieron en el entoscado y reconformado.
Este acceso es utilizado principalmente para la salida de camiones, por lo cual se encontraba altamente deteriorado y dicho mantenimiento permitió mejorar el estado del camino y evitar complicaciones en el tránsito por el sector.
En pos de contribuir a la transitabilidad, cabe recordar que personal de Control Urbano procedió a labrar un acta de infracción a un transportista de Villa Alfredo Fortabat, en el marco de la Ordenanza Nº 3684/14.
Dicha falta fue detectada en el camino de acceso a la Colonia Hinojo y se encuadra en la norma que prohíbe circular después de cada lluvia y hasta que los caminos se encuentren lo suficientemente aireados.