Este viernes el intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, realizó una recorrida por la obra de construcción de una rotonda de acceso a los Parques Industriales, que presenta un importante grado de avance.
La inversión de obra es de casi 8 millones de pesos y permitirá ordenar el tránsito y disminuir la velocidad en un sector de la ciudad, que se encuentra en pujante crecimiento debido a la importante actividad industrial, que posiciona a Olavarría en un lugar estratégico para las inversiones.
La situación actual permite mostrar empresas que han ampliado sus instalaciones y plantas de producción como así también la radicación de nuevas industrias, generando una mayor circulación vehicular en los accesos a los Parques Industriales I, II y V.
Para dar una solución concreta, el Municipio, a través de las distintas áreas intervinientes, resolvió la construcción de una rotonda de acceso, con un separador, nuevas luminarias y señalización.
Específicamente la obra contempla la construcción de un separador de calzadas entre la nueva rotonda de ingreso a los Parques Industriales y la existente en Circunvalación y Ruta 226.
Al respecto, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro indicó que cada mano de tránsito aledaña al separador tendrá un ancho de 5,00 metros, por lo que se ampliará el pavimento existente en 2,50 metros a cada lado.
Al mismo tiempo agregó que tanto la nueva rotonda a construir, como el separador incluye la colocación de nuevas luminarias, la ampliación de una alcantarilla en el ingreso al Parque Industrial II y la señalización vertical con carteles medio de carteles y la señalización horizontal con pintura vial.
Cabe aclarar que la obra es financiada con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, correspondiente a la partida presupuestaria provincial del 2017.
Por último se recuerda que durante la ejecución de los trabajos, el tránsito se encuentra interrumpido permitiendo únicamente la circulación para quienes ingresan a la zona industrial.