En Olavarría las obras públicas se encuentran en marcha en distintos barrios de la ciudad y una vez finalizadas impactarán significativamente en la calidad de vida de los vecinos.
En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli visitó el barrio Norte donde se ejecuta la construcción de cordón cuneta en 12 cuadras con una inversión que ronda los 8 millones de pesos.
En la oportunidad el Intendente recorrió las calles del sector para supervisar el avance de obra, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.
Los trabajos a desarrollar comprenden las calles: España entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre, 25 de Mayo entre Juan XXIII y Lisandro de la Torre, 9 de Julio entre González y Lisandro de la Torre, González entre 9 de Julio y Lamadrid, Lisandro de la Torre entre 9 de Julio y España, y Errecart entre Colectora y España.
Las obras de cordón cuneta -que se licitaron en el segundo semestre del año 2018- totalizan una importante inversión que supera los 50 millones de pesos, incluyendo los barrios San Lorenzo, Trabajadores I y II, Norte, Bancario III, Carlos Pellegrini (acceso) y Belén.
En resumen beneficiarán a un total de más de 1.500 vecinos, brindando una respuesta concreta a los problemas de transitabilidad que se originaban a diario en cada sector, producto de mal estado de las calles, la proliferación de baches y la acumulación de agua.
Cabe aclarar que en algunos sectores específicos además del cordón cuneta, se lleva a cabo la construcción de nuevos conductos pluviales y el entoscado de calles, en el marco de un plan integral de mejoramiento.
Los recursos provienen de un financiamiento directo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.