El intendente Ezequiel Galli recorrió este lunes el inicio de obras para la construcción de nuevos carriles exclusivos para bicicletas en Parque Mitre, en el marco de las políticas de movilidad, que tienen el propósito de avanzar hacia una ciudad más ordenada y sustentable.
La nueva bicisenda se licitó en el mes de mayo y requiere una inversión municipal que ronda el millón de pesos. Constituye la continuación de la existente, por lo cual se extenderá por Brown entre las avenidas Colón y Sarmiento, permitiendo un desplazamiento más seguro para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte.
A través de este tipo de intervenciones urbanas se busca fomentar el uso la bicicleta, de manera integrada a los distintos puntos estratégicos de la ciudad, garantizando una forma de movilidad más segura y rápida, teniendo en cuenta que la ciclovía se encuentra separada del resto de la calzada.
Julio Ferraro, secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, acompañó al intendente en la recorrida y destacó que la construcción de la bicisenda será por tramos de cordones de tres metros de largo, separados cada un metro, de manera de permitir el escurrimiento de agua hacia las cunetas y sumideros.
Dicha obra, adjudicada a la empresa Atak, se suma a la revolarización de nuestros espacios públicos, a partir de las políticas de mejoramiento, que implicaron por ejemplo entre otras acciones destacadas, la nueva iluminación led con tecnología de última generación, que cambió notablemente la fisonomía del Parque Mitre, en distintos tramos.