En el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril, este domingo se llevó a cabo un espectáculo organizado por la Sociedad Portuguesa, que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario.
Los presentes disfrutaron de una tarde a puro ritmo: danzas árabes, flamencas, folclóricas, contemporáneas, entre otras, deleitaron al público que aplaudió cada una de las propuestas.
La declaración del Día Internacional de la Danza, establecida por la UNESCO, fue propuesta por el Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional del Teatro, por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.
El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos aquellos que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
Cada año, organizaciones, compañías y escuelas de danza realizan actividades abiertas al público: clases, ensayos, conferencias y espectáculos callejeros. Olavarría no estuvo ajena a ello y ofreció su celebración para disfrute de toda la comunidad.