Más de 55 mil personas dieron marco a una fiesta de lujo en la que celebramos el cumpleaños Nº 150 de Olavarría. El público vivió a pleno este festejo, aplaudiendo cada una de las propuestas artísticas que se presentaron en el escenario ubicado en el Parque Helios Eseverri.

Un gran show a cargo de la Compañía Phaway constituyó la culminación de esta fiesta ya tradicional en el calendario cultural de nuestro Partido. Olavarrienses -y visitantes de la región- fueron deslumbrados con un espectáculo de alto impacto visual. Al compás del 2 x 4, fusionado con rock y otros estilos musicales, los artistas bailaron literalmente suspendidos en el aire. Envueltos en telas, hacia el final del espectáculo arrojaron globos y papeles al público que ovacionaba la propuesta. Sobre el escenario, mientras tanto, la banda tocaba en vivo. El show culminó con la bandera de Olavarría flameando en el cielo.

Previo a Phaway, el público coreó y bailó los hits de Márama: “Todo comenzó bailando”, “Bronceado”, “Era tranquila”, «Noche loca» fueron sólo algunos de los temas interpretados por la banda liderada por Agustín Casanova. Sus fans aplaudieron en todo momento, demostrando el cariño que le tienen al grupo uruguayo.

En la previa al show de Márama, el artista local Mariano Verón entregó al Intendente –de forma simbólica- una escultura, denominada “Orígenes”, para toda la comunidad olavarriense. Se trata de una obra realizada en madera de cedro azul, que contiene una fuente hecha con granito, emplazada con metales y tallada con amoladora y motosierra. Significa el lenguaje universal de nuestros antepasados y la historia que hoy reúne.

Verón dijo que «esta obra es de cada uno de los olavarrienses, quisimos compartir nuestro arte para toda la comunidad”.

Tanghetto fue otro de los espectáculos con los que se deleitó el público presente. La renombrada banda porteña de tango contemporáneo, liderada por Max Masri, se caracteriza por la innovadora idea y excelente manera de fusionar tango clásico con sonidos contemporáneos, como electrónica, rock, pop, jazz o funk.

Nominada 3 veces a los Grammys Latinos, la banda ganó 2 Premios Gardel y obtuvo 7 otras nominaciones a ese prestigioso premio, la última este año por el álbum Desenchufado. Actualmente Tanghetto anticipa en los escenarios temas de su nuevo disco Argentinos, en el que participan como invitados varios músicos de la talla de Pedro Aznar, Amelita Baltar, Peteco Carabajal, Adriana Varela o Abel Pintos, entre otros. Además deleitaron al público con una excelente versión de Libertango de Astor Piazzolla.

La conducción del evento estuvo a cargo de Marcelo Manolio y Guadalupe Peralta.

La fiesta culminó con la satisfacción de los vecinos por haber disfrutado de un día especial a pura música y diversión.