Este viernes, el intendente Ezequiel Galli visitó la fábrica Finoteix, dedicada a la producción y comercialización de línea de productos cementeros / mineros, con el aval científico de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, así como también del control de calidad que realiza la Fábrica LOMA NEGRA.

En este contexto, en 1998 surge Finoteix. Sus autoridades, Diana y Luis Teixeira, destacan fundamentalmente al Partido de Olavarría como fundamental para el surgimiento y crecimiento sostenido de su empresa, dado que nuestro Partido es el el centro minero de la Provincia de Buenos Aires (se extrae cal, caliza, dolomita, arcilla, arena, laja y pedregullo) y el mayor productor de cemento a nivel nacional, ya que elabora el 60% de la producción total anual. La producción primaria generada localmente ha sido integrada a otros procesos de carácter industrial, generando productos de alto valor agregado (cemento, tejas, cerámicos, ladrillos, etc.). También se observa el desarrollo de varias industrias relacionadas con la industrialización minera, lo que ha otorgado a la región el carácter de polo industrial.

Por ello, ofrece un marco ideal para el nacimiento o radicación de empresas vinculadas a la producción minera.

Acompañaron a Ezequiel Galli en la recorrida el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el subsecretario de Administración Juan Mujica y el subsecretario de Empresas e Inversiones Guillermo Lascano.