Este jueves, el intendente Ezequiel Galli participó de la firma de convenio para la creación de un Observatorio Vial Municipal, que permitirá la recopilación, estudio y la generación de información que contribuirá a la toma de decisión para mejorar la seguridad vial.
El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA y fue encabezada por el ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, junto a intendentes de distintos municipios de la provincia.
La puesta en funcionamiento de observatorios municipales de seguridad vial incluye el desarrollo de un sistema integral que permita registrar los datos referentes a la seguridad vial, generados en el territorio local a fin de que los Municipios puedan visualizar y producir su propia información.
Para su implementación se tuvo como prioridad a los distritos de Vicente López, Olavarría, Junín, Bahía Blanca, Tigre, Pilar, Zarate, Quilmes, Mercedes, Lamadrid, Chacabuco y Rivadavia, a partir de un relevamiento en municipios ubicados estratégicamente.
El Observatorio Vial es el organismo dentro de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dedicado a analizar y a investigar los actos y hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas. Como todo observatorio, su principal tarea radica en la generación de información que contribuya a la toma de decisiones.