El Municipio cuenta con una Inventario de Gases del Efecto Invernadero (GEI), resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Asociación Civil Red de Acción Climática. A partir de este inventario y de los daos que arroja, se delineará el plan de acción a seguir para poder reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero que más afectan a nuestra ciudad.
Un inventario de GEI cuantifica las emisiones de estos gases liberadas a la atmósfera, tanto dentro como fuera de los límites relevados, como consecuencia de actividaes antropogénicas, es decir desarrolladas por el hombre – que ocurren dentro de los límites del partido. Su utilidad radica en la valiosa información que brinda acerca de los sectores, sub-sectores y actividades responsables de las mismas, la que constituye un insumo fundamental para definir estrategias, políticas y planes de acción de mitigación del cambio climático y evaluar el progreso de las mismas a lo largo del tiempo.
Este trabajo tiene como antecedente la firma del convenio de adhesión municipal a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), coordinada por la Asociación Civil Red de Acción Climática, realizada a fines del 2016.
Dicha adhesión tiene como objetivos principales difundir las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático para que la comunidad se convierta en agente multiplicador, contribuir en la implementación de programas de capacitación técnica e intercambiar experiencias con otras instituciones y municipalidades del país y del exterior, y realizar el Inventario de GEI del partido.