Olavarría estuvo presente en el 3º Simposio de Caminos Rurales, que contó con la participación de profesionales de la Dirección de Caminos Rurales, que depende de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.
El encuentro se llevó a cabo el pasado jueves con sede en la ciudad de Benito Juárez y fue organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).
Durante el mismo -que contó con una nutrida convocatoria- se abordaron los principales temas sobre la red de comunicación más importante por la que transitan los habitantes de la zona.
Participaron de la jornada, en representación del Municipio, el director de Caminos Rurales Jorge Martínez y los inspectores Mariano Arrignon y Alejandro Álvarez.
“La idea era nutrirnos y poder aprovechar y ver las formas de trabajo que tienen otros Municipios y provincias que expusieron en este Simposio. Poder tomar las buenas experiencias y formas de trabajo para aplicarlas en nuestra ciudad y seguir con la mejora continua de los caminos rurales”, destacó el Ing. Jorge Martínez.
El encuentro se inició con experiencias de trabajo compartidas entre el sector público y privado de Benito Juárez, San Antonio de Areco y Tandil. Seguidamente se trataron los principales ejes de los Planes de Acción Provinciales.
El segundo tramo del Simposio estuvo centrado en distintos aspectos sobre caminos rurales como elemento indispensable para la producción y comercialización de productores agropecuarios. También se presentó el programa “Tranqueras Conectadas”, las mejoras en caminos para una mayor seguridad, el plan de mejoramiento de Córdoba, entre otros temas.
El encuentro finalizó con una demostración técnica de maquinarias viales.