La Municipalidad de Olavarría fue invitada a participar del segundo encuentro “Ciudades que inspiran”, organizado por la Dirección Nacional de Innovación Cultural. El encuentro tuvo lugar en el marco del programa Red de Ciudades Creativas, que es impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, entre este jueves y viernes en Vicente López.
En representación local acudieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino, que fueron recibidos por el intendente de Vte. López Jorge Macri, el secretario de Cultura y Creatividad Andrés Gribnicow, Fréderic Vacheron de UNESCO y el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto.
Participaron del evento junto a los representantes de Mar del Plata, La Plata, 9 de Julio, Azul, Berisso, Esteban Echeverría, Junín, Luján, Quilmes, San Isidro, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero y Vicente López.
El ciclo “Ciudades que Inspiran” es un programa del Laboratorio de Innovación en Ciudades Creativas de la Dirección de Innovación Cultural, que busca nuclear a los miembros de la Red de Ciudades Creativas de manera regional para compartir prácticas, casos y modelos de gestión exitosos, poner en marcha herramientas de innovación y articular vínculos con organismos internacionales, empresas y tercer sector.
Dicha jornada propone la capacitación Mapa País (a cargo del SINCA), la Clínica de Proyectos y la presentación del programa de Innovación y Accesibilidad en Espacios Culturales.
“Conversamos sobre los nuevos modelos de gestión innovadores, como los corredores y los espacios culturales, al mismo tiempo que sobre la implementación de herramientas que puedan transformarlos y transformar el espacio público para que se constituya parte de la identidad de la ciudad, una identidad creativa”, sostuvo la subsecretaria de Cultura y Educación Agustina Marino.
Asimismo indicó que “se trabajó con ejemplos concretos -tanto del país como del exterior- y en diferentes programas que se desarrollan en provincia y nación, que tienen que ver con la comunidad y el territorio y la formación del público para nuevos artistas y nuevos espacios en permanente transformación”.