Este jueves por la tarde, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Bonaerenses 2017.
En el mismo estuvieron presentes la directora de Cultura Mariana Vargas y el director de Deporte Social Fabricio Carrera. Los funcionarios, luego de la presentación, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fuentes.
Esta edición de los juegos, la XXVI, cuenta con nuevas disciplinas deportivas, nuevas actividades para cultura y nuevas categorías para mejorar la competencia y poder incluir a más participantes.
Dentro de las novedades, se destaca la inclusión de Taba, Cocineros Bonaerenses, Softbol, Fútbol Playa y Optimist que se presentan como nuevas oportunidades para acercar el deporte a los más jóvenes y así seguir construyendo la identidad del multitudinario evento.
League of Legends y FIFA serán otras de las asignaturas para este 2017. Una nueva forma de dimensionar la práctica deportiva, poniendo en escena la destreza mental y capacidades tácticas, en una modalidad de videojuego multijugador.
Desde su inicio hace 25 años, los Juegos Bonaerenses han permitido el encuentro de miles de bonaerenses, con sorprendentes historias de esfuerzo, compromiso y dedicación. La edición XXV contó con 250.000 participantes de los 135 municipios que participaron de la fiesta deportiva y cultural de la provincia de Buenos Aires.