El Municipio de Olavarría ofrece a toda la comunidad el Programa Olavarría en Verano, un calendario de propuestas que se brindan en distintos espacios del Partido, con el objetivo de seguir promoviendo y facilitando a todas las personas el acceso a actividades culturales, recreativas y deportivas durante el receso estival.

 

En ese marco, el calendario propuesto desde la Subsecretaría de Deportes ya se encuentra en marcha, con un gran acompañamiento que puede verse en cada jornada. En ese sentido, se invita a la comunidad a seguir participando y sumarse a aquellas propuestas que son de acceso libre y gratuito y que no requieren de inscripción previa.

 

Un ejemplo de ello son las clases abiertas de Gimnasia, que se llevan a cabo los días lunes y miércoles en el Parque Avellaneda, y los martes y jueves en el Parque “Helios Eseverri”, siempre en el horario de 19 a 20 horas.

 

A la par, el próximo 8 de enero comenzarán las clases de yoga en el Parque “Helios Eseverri”, que desde esa fecha se ofrecerán todos los miércoles de 19 a 20 horas.

 

Verano Dorado

Este lunes marcará también un hito en la historia del tradicional Programa Verano Dorado, con el inicio de la primera temporada en Sierras Bayas, algo que se logró gracias a las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Deportes y el Club San Martín de esa localidad serrana.

 

La otra novedad de la temporada 2023/2024 ha sido el arribo a Loma Negra, actividad que inició días atrás con un importante acompañamiento. La llegada de la propuesta se logró también gracias a conversaciones entre el Municipio y el club “celeste”.

 

Vale mencionar, a la par, que la Base Bonino, como sucede año a año, recibe cada jornada una verdadera multitud que disfruta no sólo de actividades de pileta, sino también también propuestas recreativas y la práctica de deportes tales como bochas, tejo y newcom.

 

A la pileta

Si de propuestas de verano se habla no puede eludirse la mención a otros programas recreativos que también se encuentran en marcha y con gran participación en cada jornada.

 

Se trata, por un lado, de las clases de Acqua Gym y enseñanza de natación que de lunes a viernes se brindan en el Piletón de la Máxima y los días martes y jueves en la Quinta Buglione.

 

Por último, se destaca también la colonia de verano para chicos y chicas que integran el Programa de Deporte en los Barrios, que durante las mañanas se brinda en el piletón del Bioparque Municipal La Máxima.