La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, diseñó un nuevo sistema de reportes ciudadanos, cuyo lanzamiento se llevará a cabo el lunes 17 de abril a las 11:00 en el Salón Blanco.
Se trata de una plataforma de libre acceso diseñada para que los ciudadanos puedan reportar una situación de manera ágil y accesible, en tiempo real y desde cualquier punto del Partido. Mediante este sistema se garantiza que cada reporte llegue de inmediato a personal de las áreas involucradas.
A partir de este lunes 17 los vecinos pueden reportar reclamos relacionados a alumbrado público, animales sueltos, arbolado urbano, seguridad vial, obras públicas, entre otros. Dichos reportes pueden realizarse mediante diferentes canales, optando cada ciudadano por aquella opción que le resulte más accesible.
-
App municipal
-
Portal web municipal
Ingresando a www.olavarria.gov.ar
-
En Facebook
Ingresando a la fan page Olavarría Interactiva
Asimismo quien lo necesite podrá realizar el reclamo de manera anónima, únicamente comunicándose al 147 de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
El objetivo es hacer de Olavarría una ciudad en red, transparente, participativa, colaborativa y abierta para todos sus integrantes (ciudadanos, funcionarios de gobierno, agentes públicos y empresas de servicios) donde puedan escucharse mutuamente de manera digital, dinámica y eficiente.
Mediante este tipo de herramientas se pretende mejorar el vínculo entre la ciudadanía y la gestión municipal, optimizando las respuestas del Estado a los reclamos de los vecinos, cuyo derecho, a entender de esta gestión, es oficiar de contralor del mismo. De esta manera se fomenta y promueve la rendición de cuentas de la administración ante la ciudadanía y un permanente y adecuado control social.
Así, la gestión municipal procura re-pensar el vínculo entre la ciudadanía y el Estado, adaptando la gestión a las necesidades y derechos de sus representados, en pos de optimizar los servicios y el acceso a la información, promoviendo la participación comunitaria, agilizando procedimientos e incorporando indicadores que nos permitan monitorear la evolución y medir su impacto y resultados.