La directora de Políticas de Género del Municipio de Olavarría participó el martes pasado de la jornada de debate y presentación del proyecto de Ley ¨Procedimiento de violencia de género y familiar¨, que tuvo lugar en la ciudad de la Plata en el Salón Nunca Más del anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires.
En la apertura disertaron la senadora Daniela Reich -impulsora del proyecto- y el Procurador General de la Corte Suprema Julio Conte Grand.
La jornada contó con la participación de los Municipios de Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Campana, Saladillo y Olavarría. Asistieron además, referentes provinciales, comunales, especialistas en Derecho y agentes del poder legislativo, quienes debatieron la propuesta cuyo objetivo es la puesta en marcha de un procedimiento judicial especial, tendiente a asegurar las medidas de protección integral y asistencia de las personas en situación de violencia de género y familiar.
En representación de nuestro Municipio asistió la directora de Políticas de Género Florencia Juárez, quien integró el desarrollo de los paneles de Articulación insterinstitucional con la Justicia y Abordaje de situaciones de violencia de género a nivel local en base al Proyecto de Ley.
Además participó de un conversatorio donde se debatieron cuestiones vinculadas al abordaje de situaciones en territorio, y expuso la experiencia a nivel local, detallando los recursos con los que cuenta nuestro Municipio para hacer frente a la problemática a nivel integral.
¨Es importante participar de estas instancias, donde nos encontramos con otros Municipios y podemos intercambiar experiencias para enriquecer nuestros dispositivos, además, en lo operativo nos ayuda muchísimo conocer en detalle las cuestiones normativas, y como en este caso, acompañar la presentación de este Proyecto de Ley, que es un avance en términos interdisciplinarios que intenta dar respuesta a la problemática, y propiciar, entre otras cuestiones, el uso del lenguaje inclusivo y evitar la revictimización en las prácticas institucionales¨, sostuvo Juárez.