Días atrás, representantes de la Dirección de Turismo – dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio – participaron de BA PROMOTUR, el Encuentro de transferencia de gestión e intercambio con destinos turísticos, propuesto por Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ENTUR).
El turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel internacional. Los cambios en los hábitos de los turistas impulsan, tanto al ámbito público como al privado, a repensar y reorientar la gestión de las políticas e instrumentos del sector. En este contexto desde el ENTUR, en la Dirección General de Promoción Turística se proponen programas de transferencia y desarrollo de buenas prácticas para reflexionar de forma colectiva y encontrar algunas respuestas a los desafíos que produce el cambio de paradigma.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover el relacionamiento de gestión de todo el país, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas y de transferencia de conocimientos, teniendo como premisa la sostenibilidad, la gobernanza, la accesibilidad y la innovación, con el propósito de promocionar el turismo.
Durante el encuentro, se escucharon las experiencias de los Municipios de Luján de Cuyo, Bahía Blanca, Junín, Esquel, Balcarce, Coronel Rosales, Lincoln, Ramallo y General Viamonte.