Olavarría volverá a centralizar la competencia deportiva de la región en los próximos días, en esta ocasión en el marco de los JEBO, los Juegos Escolares Bonaerenses, una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia destinada a chicos y chicas que cursan el 6° año de educación de nivel primario y que cuenta con el acompañamiento del Municipio.

 

La actividad se desarrollará el próximo jueves 12 en el Gimnasio “19 de Febrero”, ubicado en el barrio CECO, donde se contará con la presencia de delegaciones de arribarán desde Azul, Bolívar y Tapalqué, además de estudiantes locales quienes representarán a colegios de nuestro Partido.

 

Para la concreción de esta fecha el Gobierno de la Provincia realizó una inversión superior a los $2.400.000 pesos en lo que refiere a transporte, además de $500.000 pesos en elementos de limpieza e insumos de alimentos para garantizar la participación y la asistencia.

 

La actividad tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de las y los estudiantes, fomentar su participación lúdica y deportiva, además de poner en valor el trabajo grupal, la inclusión, el disfrute, la perspectiva de género, el trabajo entre pares, los valores como el respeto y la solidaridad y el compañerismo.

 

Mini handball, mini vóley, mini fútbol, atletismo, softbol, ringosport y mini básquet y también los denominados deportes alternativos son las disciplinas que se desarrollaron en cada una de las instancias escolares y distritales y que tendrán su corolario en la final de Mar del Plata y donde asistirán los ganadores de esta etapa regional.

 

La organización estará a cargo de los equipos de trabajo de los Centros de Educación Física del Distrito de Olavarría: CEF N°44, 100, 124 y San Antonio, además de la colaboración de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Física N°47 y de Escuela Secundaria Orientada en Educación Física.

 

Se recuerda, por último, que la instancia local de los JEBO se concretó a fines del pasado mes de junio, también en el Gimnasio ubicado en el barrio CECO. El lanzamiento fue encabezado por el intendente Wesner y contó con la participación de alrededor de mil chicos y chicas que arribaron desde distintos puntos del Partido.