El intendente Ezequiel Galli estuvo en la mañana de este jueves en el barrio Pickelado, donde se llevó a cabo la plantación de 25 árboles, que fueron donados por la empresa Cityssan. La actividad, a la par, pudo ser realizada también gracias a la labor conjunta de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de distintas áreas, entre ellas las Direcciones de Espacios Verdes y Desarrollo Sustentable.

 

Es por ello que de la jornada participaron además los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, de Desarrollo Económico Julio Valetutto, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y representantes de la concesionaria.

 

En el marco del programa de incentivo al desarrollo del comercio y la industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y con el objetivo de continuar desarrollando lazos con la comunidad y acreditar el compromiso con la sustentabilidad ambiental, desde Cityssan colaboraron con el aporte una veintena de ejemplares de la especie nativa Aguaribay.

 

La actividad se desarrolló en la dársena del barrio Pickelado, y en la oportunidad el intendente Galli destacó el importante crecimiento que se registró en el sector durante los últimos años.

 

“Realmente cuando asumimos acá no había nada, era un barrio incipiente y en ocho años creció mucho, pudimos terminar las 120 viviendas del barrio Pickelado. También es un sector que creció mucho con el Procrear y mediante autoconstrucción de viviendas”, sostuvo.

 

Al mismo tiempo, Galli agregó que en barrio Pickelado se desarrollaron diferentes obras como la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales, agua corriente, colocación de carteles nomencladores, limpieza y mantenimiento de calles.

 

“Este sector es muy significativo, venimos haciendo con un trabajo importante de limpieza y delimitación de dársenas, fuimos ordenando el barrio, nos parecía importante seguir apostando a mejorar este sector”, agregó por su parte Julio Ferraro.

 

A la par, desde la mencionada concesionaria se expresó también el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

En ese sentido, se puso el acento en que la iniciativa representa un paso importante en el compromiso continuo con la responsabilidad ambiental.  «Entre todos, al plantar estos árboles en el Barrio Pickelado, buscamos contribuir a la restauración de áreas verdes y reducir la huella de carbono en nuestra comunidad, además de crear conciencia sobre la importancia de proteger y preservar la naturaleza», concluyeron.

 

Vale mencionar, por último, que se trató de la primera parte de una plantación conjunta que contempla un total de 50 ejemplares.