La gestión municipal avanza en materia de sustentabilidad. En este marco, continúa la instalación de luminarias LED en distintos puntos del Partido.
En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó la usina de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad y Servicios Anexos de Olavarría (Coopelectric), empresa encargada de realizar la instalación de las nuevas luminarias.
Acompañó al intendente el subsecretario de Administración Juan Mujica y secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, quien explicó que la provisión de luminarias para el alumbrado público está a cargo de Strand S.A., firma que resultó adjudicataria en la licitación realizada en diciembre de 2018.
Dicha licitación comprendió la compra de 2355 luminarias LED para alumbrado público, que modifican sustancialmente la iluminación de la ciudad.
Esta etapa abarca la zona céntrica, un sector del Parque Mitre, Plaza Aguado y los barrios Roca Merlo, Mariano Moreno y San Vicente.
La adquisición de luminaria LED requiere una inversión total superior a los 23 millones de pesos, que responde a la necesidad de lograr espacios más sostenibles y eficientes, con la incorporación de este tipo de tecnología que además de brindar un mayor rendimiento y un importante ahorro energético, mejorará fundamentalmente la calidad de vida de los vecinos.
La iluminación pública LED contribuye a la eficiencia energética y a reducir los costos, con un ahorro inmediato, además de cambiar por completo la iluminación.