Este viernes el intendente Ezequiel Galli y la directora Provincial de Minería Carola Patané firmaron un convenio para instalar una delegación de la Dirección en el partido de Olavarría.

Los objetivos de este acuerdo son facilitar y acercar al sector minero local los servicios a su cargo y realizar fiscalización en campo de las actividades mineras.

“Después de muchos años de reclamos de las empresas y de pre-anuncios, de una vez por todas se firmó un convenio que permitirá que las empresas de Olavarría vinculadas al sector minero, que son muchísimas, tengan la facilidad de hacer trámites a escasos kilómetros de la producción y no tener que viajar a La Plata a presentar un papel para poder producir”, destacó Ezequiel Galli.

En el convenio se manifiesta que el responsable de la delegación próxima a implementar será Daniel Lencina, actual director de Minería municipal, quien será el nexo entre el Municipio y la Dirección Provincial.

Al mismo tiempo, en el acuerdo se expresa que en los asuntos vinculados con cuestiones ambientales se le dará participación a la Dirección de Desarrollo Sustentable municipal.

El presente convenio tendrá una vigencia de dos años, renovable automáticamente por períodos equivalentes.