En el marco de la misión comercial a Portugal, la comitiva de empresarios olavarrienses fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Leiría Raúl Castro para seguir consolidando los vínculos de hermandad que año a año se afianzan, tanto a nivel cultural como científico y empresarial.
Del encuentro protocolar también participó la subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional de la Municipalidad Guadalupe Araujo Avalos y representantes de la Sociedad Portuguesa de Olavarría.
La reunión fue de carácter institucional y en la oportunidad se proyectó un video de presentación de la ciudad portuguesa de Leiría. Tras ello, se realizó una visita a una importante empresa de la región.
Durante la misión comercial, que se realizó del 3 al 8 de junio, los empresarios locales mantuvieron reuniones con contrapartes de la zona de Leiría (Portugal), que fueron previamente contactados en función del perfil de las empresas y los productos y servicios ofrecidos.
La selección de las empresas fue realizada por la Asociación de Empresarios de Leiria (NERLEI) tras una convocatoria de la Subsecretaría de Comercio y Cooperación Internacional del Municipio de Olavarría que actúa como ente articulador. Cabe aclarar que dicha asociación solventó los gastos de pasaje y alojamiento para los empresarios locales que viajaron hacia Portugal.
Participaron de la misión comercial Emanuela Barbieri (Granito Serrano), Gonzalo Atchugarry (Imzama Potes), Jorge Capilla (Hospimóvil), Carlos Laraignee y Marina Álvarez (Lepén) y Mariana Peker (Casa Silvia).