Funcionarios municipales participaron de una capacitación en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) acerca del nuevo Sistema Integrado de Trámites para el Desarrollo Territorial.

Dicho sistema tiene como objetivo digitalizar los trámites que las industrias deben realizar tanto en el OPDS, como en la Autoridad Del Agua y en la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial. En una misma plataforma, los responsables de las industrias y/o los profesionales del registro ambiental podrán acceder para realizar las gestiones necesarias.

A los fines de capacitarse en esta plataforma, Profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico participaron del mencionado curso en la sede del OPDS el pasado viernes 1° de noviembre.

En relación a ello, este miércoles, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, funcionarios del área de Desarrollo Sustentable coordinó una reunión informativa dirigida a profesionales inscriptos en el Registro Ambiental de profesionales, técnicos, consultoras, organismos e instituciones oficiales  y a representantes de industrias que deben cumplimentar con la ley de radicación industrial.

El motivo de tal reunión fue informar acerca de los conocimientos adquiridos en la capacitación dictada por el OPDS, así como también generar un espacio de consultas para las dudas que puedan tener los profesionales y guiar a los mismos en la digitalización de los trámites ambientales.

Aquellas personas interesadas en recibir más información se pueden comunicar por correo electrónico a gestionambiental@olavarria.gov.ar o por facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría. También pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765. Tel. 422135/195.