Personal de la Oficina de Transporte conjuntamente con personal de la Dirección de Acción y Control Urbano realizaron el pasado miércoles un operativo tendiente a controlar documentación que deben portar los vehículos y choferes que prestan servicio de “remis”.
Puntualmente se controló la Ordenanza N° 2052/96 artículo 15° inciso a) por incumplimiento simple de condiciones de habilitación de agencias y/o de los vehículos, en cualquiera de las modalidades que se exterioricen; b) por incumplimiento simple de los vehículos o de los recaudos de portación por los conductores y c) por incumplimiento de lo normado en el artículo 10º): “los conductores de vehículos afectados al servicio de remises solo podrán tomar pasajeros en la vía pública cuando el servicio hubiere sido solicitado a la agencia, quedando prohibido pregonar, y circular con tal propósito. Solamente podrán detenerse para el ascenso o descenso de pasajeros en los lugares que no se encuentren prohibidos a esos fines, para esperar al usuario, a cuyo efecto deberán respetarse las disposiciones sobre estacionamiento”.
En el mencionado operativo se labraron actas de infracción a las agencias de remis que a continuación se detallan:
- “Eco Remis”: dos actas de infracción, una por circular el chofer sin la credencial correspondiente y la otra por no tener habilitación municipal el chofer.
- “M y M Remis”: dos actas de infracción, una por no tener el vehículo habilitación municipal y su chofer tener la credencial vencida y la otra por no tener el chofer habilitación municipal.