En el marco del Programa de Seguridad Vial, que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad, se llevaron adelante nuevos operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de generar una mayor concientización en toda la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
En este sentido, se labraron 57 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (3 automóviles y camionetas y 3 motos) y 2 licencias de conducir.
En el marco de los controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, a las 02:58 horas del domingo 27 de junio, en Rendón 1545, tras comprobar que el conductor de un manejaba con 1,26 g/l, cuando el límite permitido es de 0,5 para automovilistas.
Cabe aclarar que aún en concentraciones menores el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de conducir de manera idónea.
En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.
El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.