Con un importante marco de público, este domingo se realizó la sexta edición de la Feria Agroalimentaria en el Centro Cultural Municipal “San José”.
Participaron 25 feriantes exponiendo hortalizas, aromáticas frescas y deshidratadas, cactus, plantas vivas, semillas, miel, huevos, nueces, cervezas y licores artesanales, mermeladas, dulces y panificados saludables.
Se contó con la participación de instituciones educativas de nuestra ciudad, dentro de los feriantes, entre ellos el Centro de Formación Integral La Casa de Helen, Un Día Nuevo y Talleres Protegidos, ofreciendo una amplia variedad de productos.
Se llevaron a cabo diferentes talleres educativos para niños a cargo de personal de Bioparque La Máxima, en tanto que la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico estuvo presente en el auditorium con cortos ambientales para niños.
Los espectáculos centrales, en esta oportunidad, estuvieron a cargo de instructoras de zumba con una clase abierta y la Banda Musical “Lakota Pehuen” junto al grupo de voces originarias.
Paralelamente, se realizó la campaña de recolección de materiales reciclables para macetas (latas de conservas, envases de yogur, tetra pack, sachet de leche, entre otros), frascos de mermeladas y botellas de tomate natural con el objetivo de reciclar y reutilizar.
El objetivo de la feria es fomentar el consumo responsable y el intercambio de saberes, nucleando productores y/o emprendedores (feriantes) de forma tal de establecer una relación directa entre ellos y los potenciales consumidores, permitiendo el acceso a productos de una mejor relación precio/calidad, así como a los feriantes incrementar sus ingresos al comercializar sus productos directamente al consumidor, promoviendo una producción responsable en la búsqueda de productos naturales
La Feria Agroalimentaria es organizada por las distintas áreas de la Municipalidad del Partido de Olavarría en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO).