En la sede de Callejeada “El Progreso” se realizó días atrás un encuentro entre niños, niñas y adolescentes que concurren a las sedes de dicho programa municipal que funcionan en Facundo Quiroga, Alberdi y Loma Negra.
El grupo de adolescentes del barrio El Progreso fueron los anfitriones y prepararon, juntos a docentes y coordinadores, un espacio que recreó una peña folclórica. Hubo distintas instalaciones, algunas de ellas mostraban distintas prendas utilizadas en las danzas de los bailes regionales, que estuvieron a disposición de quienes querían caracterizarse para el baile.
Alrededor de setenta niños, niñas y adolescentes fueron acompañados por tres coordinadores, siete profesores, el psicólogo del Equipo Técnico y la Coordinadora General del Programa Callejeada. Mientras un grupo danzaba, otros practicaban percusión y realizaban juegos adaptados y relacionados con la temática.
El propósito del encuentro fue propiciar el trabajo en equipo entre niños/as, adolescentes y adultos, fomentar espacios de inclusión, donde cada uno encuentre un rol diferente y genere para sí autonomía y valoración personal
Luego de las actividades lúdico-pedagógicas compartieron una merienda, realizando el cierre con la puesta en palabra de varios adolescentes, quienes se expresaron, compartiendo sentires y distintas propuestas para lo que resta del año. Todos ellos se mostraron muy alegres de volver a compartir estos espacios de encuentro inter callejeadas, luego de tanto tiempo de aislamiento por la pandemia.