En los Jardines Maternales Municipales Papa Francisco y Hornerito, niños y niñas de sala de deambuladores fueron los encargados de llevar adelante los Talleres de Cocina.
La tarea tiene como eje principal el trabajo con los sentidos, en Hornerito elaboraron -junto a las familias- galletitas integrales de avena para explorar el gusto, olfato y tacto.
En el Jardín Papa Francisco la propuesta fue trabajar con niños y niñas, sobre alimentación saludable y nuevos hábitos nutricionales, como parte de la propuesta pedagógica.
Cabe destacar que en todos los Jardines Maternales Municipales, desde el inicio del año se trabaja en la planificación y organización de actividades y proyectos a desarrollar durante el ciclo lectivo, que forman parte de los contenidos curriculares, adaptados a cada edad y desarrollo.
El Municipio cuenta en total con 12 Jardines Maternales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social y se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido- que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, a desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.