El grupo de mujeres que asiste al taller productivo Pequeños Pasos de la Dirección de Políticas de Género municipal, realizó días pasados un viaje recreativo a las playas de Necochea junto a sus hijos, hijas y referentes institucionales.

Este viaje fue planeado a lo largo del año para disfrutar de una jornada compartida en contacto con la naturaleza y brindarle a las mujeres actividades que las conecten con  el disfrute y el ocio. Este tipo de iniciativas, además, refuerzan el sentido de pertenencia y son una oportunidad inmejorable para oxigenar el grupo y trabajar cuestiones que surgen en el abordaje diario.

Si bien es el segundo año consecutivo que se realiza este tipo de viaje a la costa, algunas de las mujeres junto a sus hijos e hijas conocieron el mar por primera vez.

“Ha sido muy emocionante poder ver a las mujeres en contacto con la alegría, la risa y la diversión, desconectadas en cierto punto de las situaciones adversas que atraviesan, y pudiendo compartir con sus hijos e hijas la jornada. Para nosotras ha sido doblemente gratificante, porque cada viaje es planificado por ellas como una propuesta que las posiciona desde el disfrute y el ocio en lugares que las hacen partícipes de sus logros, y poder acompañarlas en este recorrido, que las motiva a seguir, es muy movilizante”, expresó la directora de Políticas de Género Florencia Juárez.