Días pasados, los niños y niñas que viven en el hogar municipal Peñihuen confeccionaron un cartel de agradecimiento a personal de salud y policías por su destacable tarea en la emergencia sanitaria ante la pandemia del Coronavirus.
En agradecimiento, el director de Monitoreo municipal Daniel Manuel coordinó -el sábado por la tarde- que un grupo de policías que desarrollan tareas de prevención ciudadana pasaran por el hogar y prendieran las sirenas de sus vehículos en respuesta a ese gesto.
En ese momento, los niños y niñas salieron en compañía de sus referentes con su debida protección y vivieron un momento muy emocionante, ya que pudieron entregarle el mensaje de agradecimiento de parte de los tres hogares municipales que componen la red: Peñihuén y Namasté para las infancias, y Casa del Adolescente.
Estos tres hogares forman parte de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio. En tiempos de aislamiento social preventivo, los equipos profesionales continúan acompañando a las familias y a los niños, niñas y adolescentes que allí habitan con el objetivo de proteger y garantizar sus derechos fundamentales, y brindarles no sólo acogimiento sino también cuidados y recursos para su formación integral, desde el afecto, la contención, y la recreación, articulando estrategias con el sistema de promoción y protección de derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.