El pasado sábado por la tarde, en el marco de las actividades de la semana conmemorativa del Día Internacional del Derecho al Juego, el Municipio de Olavarría participó del Festival “Piedra libre: estamos jugando”.
Las actividades se desarrollaron en el predio de Avenida Avellaneda 5115, y contaron con la participación de chicos y chicas de numerosos espacios. Desde Niñeces y Adolescencias municipal, asistieron el Programa Envión, Centros de Día y Hogares Municipales en compañía de sus referentes institucionales.
Hubo juegos comunitarios, propuestas didácticas, estímulos deportivos, talleres de derechos, actividades artísticas, títeres y espacio de merienda compartido junto a las familias.
La jornada fue abierta a la comunidad, y forma parte de las propuestas que viene desarrollando nuestro Municipio en corresponsabilidad con la Facultad de Ciencias Sociales, organizaciones sociales, instituciones educativas y barriales.
El Festival fue promovido por la “Comisión por el Derecho a Jugar”, un espacio multisectorial impulsado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), en el marco del Programa Integral de Extensión “Infancias y Juventudes”, de dicha Universidad.
La subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola subrayó la importancia del juego y el disfrute en el desarrollo saludable de niñeces y adolescencias. “Dentro de los servicios municipales de niñeces y adolescencias, hacemos especial hincapié en el derecho al juego, como premisa que guía las acciones de gestión y acompañamiento cotidiano a las infancias”, señaló.
Por último realizó un balance positivo de la jornada y agradeció la posibilidad de “fomentar espacios lúdico recreativos con la comunidad, evidenciando en la jornada un trabajo interinstitucional sostenido a lo largo del tiempo en base al fortalecimiento del sistema de protección de derechos”.