Durante esta semana continuaron los trabajos de reconstrucción de cuneta, en el marco del plan de conservación de pavimento de hormigón, que incluye distintos sectores de la planta urbana.
Las tareas se iniciaron en la jornada del jueves en la intersección Roque Sáenz Peña y Guisasola. Cabe recordar que al mismo tiempo se llevan adelante trabajos similares en barrio Alberdi.
Se solicita circular con precaución en la zona y respetar la señalización existente, teniendo en cuenta las normas de seguridad, hasta la finalización de las obras, que tendrán una duración de una semana aproximadamente.
Este mantenimiento permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.
Dicho plan de conservación –que comprende 40 puntos críticos- es coordinado por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de personal de la Dirección de Pavimento, quien realiza la supervisión de las tareas de manera permanente.
Los trabajos se ejecutan con recursos propios y los mismos encuentran a cargo de la empresa Atak S.R.L, quien resultó adjudicataria de la licitación, que fue realizada en el mes de diciembre de 2021.