Este miércoles por la mañana en el autódromo se realizó la primera jornada de capacitación sobre seguridad vial en motos para efectivos de la Policía Local a cargo del piloto Juan José Barbery.

El curso se divide en una parte teórica sobre elementos de seguridad y posición de manejo y otra parte práctica a través de distintos ejercicios para fijar los contenidos abordados. Al término del curso el motopolicía poseerá los conocimientos básicos para afrontar cualquier tipo de situación ya sea de seguridad o de manejo.

El objetivo es capacitar a los efectivos de la Policía Local para reforzar las tareas de patrullaje policial en distintos barrios de la ciudad, a partir de la adquisición de 20 motos

a través del Fondo de Seguridad.

Cabe señalar que el Municipio de Olavarría recibió una suma superior a los 32 millones de pesos provenientes de la partida presupuestaria provincial para el ejercicio 2016. Con este fondo destinado a seguridad se invirtió en la compra de vehículos policiales y equipamiento, que serán presentados mañana en el marco de un acto que encabezará el intendente Ezequiel Galli y el ministro Ritondo.