Este jueves por la mañana, integrantes de la Dirección de Políticas de Género del Municipio mantuvieron un encuentro con referentes de la organización Casa Pueblo.
El objetivo del encuentro fue afianzar la red de trabajo y la articulación con el equipo de Casa Pueblo, para seguir optimizando el abordaje integral de situaciones de violencia de género atravesadas por consumos problemáticos.
Casa Pueblo pertenece a la red de casas de acompañamiento de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), y es un espacio de acompañamiento integral y comunitario a mujeres y disidencias que aborda la problemática del consumo desde una perspectiva de derechos, de género y del cuidado, en vista a que las personas puedan acceder a la salud mental de manera integral.
Desde Políticas de Género, la directora Florencia Caro manifestó que “estos encuentros fortalecen la gestión en corresponsabilidad, mejoran la comunicación y los acuerdos entre quienes trabajamos en territorio”.
Con respecto al trabajo articulado con Casa Pueblo, señaló que “venimos trabajando de manera sostenida, y acordando estrategias para construir en conjunto abordajes integrales, destinados a las mujeres que sufren violencia de género y atraviesan situaciones de consumos”.
“Nuestra perspectiva es la de trabajar siempre con las organizaciones”, sostuvo Florencia Caro.