La gestión municipal continúa trabajando en pos de garantizar plenamente los derechos de las personas con discapacidad y hacer entre todos una ciudad más inclusiva.

En este sentido, la Dirección de Control Urbano en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúa recepcionando solicitudes para tramitar la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida bien para sus familiares encargados del traslado.

Esta semana se realizaron tareas de demarcación en uno de los accesos a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro y en un domicilio particular.

A continuación se describe el procedimiento para llevar adelante el trámite:

Paso a paso cómo realizar el trámite

Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

–       Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.

–       Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).

–       Fotocopia de D.N.I.

–       Acreditación de domicilio (Servicio a nombre del interesado).

–       Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad

Dirección: Av. Sarmiento 2458.

Horarios de atención: lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 428333/419561.

Correo electrónico: discapacidad@olavarria.gov.ar.

Web: www.olavarria.gov.ar.

Cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.