En pos de hacer entre todos una ciudad más limpia, personal de la Dirección de Acción y Control Urbano del Municipio realizó 60 notificaciones a comercios del rubro gastronómico, hotelería y supermercados, con el objetivo de promover buenas prácticas ambientales.
Durante la visita a comercios se informa sobre las normativas vigentes. Por un lado la Ordenanza Nº 3027/06 (artículo 6º 16) prevé importantes multas por sacar los residuos en días y horarios no permitidos.
Por otra parte -en la Ordenanza Nº 4081/17- se establece que todos los locales comerciales, restaurantes, bares, confiterías, salones de fiesta y todos aquellos que generen de manera diaria una importante cantidad de residuos orgánicos, deberán contar con cestos de residuos especiales.
También queda prohibida la colocación de basura en recipientes abiertos, en postes de luz y sobre el suelo, como así también sacar residuos en horarios no estipulados.
El objetivo de este tipo de controles apunta a propiciar el cumplimiento de las reglamentaciones correspondientes y promover una adecuada separación de residuos, buenas prácticas ambientales y principalmente el cuidado del ambiente en el que vivimos.