El Municipio continúa trabajando para mejorar la infraestructura vial con la finalidad de contribuir a hacer un tránsito más seguro entre todos, respetando fundamentalmente las normas y por consiguiente la vida propia y del otro.
El exceso de velocidad es una de las mayores problemáticas de la seguridad vial y un factor determinante en los siniestros viales. En este sentido, a nivel local es necesario trabajar en tres aspectos: infraestructura, controles y concientización.
Respecto a la infraestructura, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se avanza en las obras de construcción de mesetas en dos sectores de la ciudad: Urquiza y Colón y Del Valle y Urquiza.
Estas obras permitirán disminuir considerablemente la velocidad de circulación que se registra en las principales avenidas de la ciudad, principalmente al ingresar a la rotonda.
Se recuerda que las velocidades máximas son de 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en escuelas y hospitales, según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito.