Un numeroso grupo de niños, niñas y adolescentes del Centro de Día Municipal Nº 4 –que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social- participaron de una práctica de pádel en el Club De Amigos.

La propuesta surge de la articulación con diferentes clubes y entidades deportivas de la ciudad y permite que los chicos tengan la posibilidad de practicar distintos deportes o conocer nuevas disciplinas.

En la oportunidad, fueron recibidos por el staff de Club de Amigos quienes brindaron algunas instrucciones básicas para que los chicos puedan jugar en las canchas de blindex y disfrutar de este deporte, que se encuentra en auge en la actualidad y que cada vez suma mayor cantidad de jugadores.

La práctica deportiva o de actividad física regular trae innumerables beneficios para niños y adolescentes: fomenta la socialización y mejorar sus habilidades para relacionarse, aumentan sus habilidades motoras, favorece su desarrollo físico, permite prevenir enfermedades crónicas, mejora la atención y memoria para un buen desempeño escolar, entre otros.

Desde los Centros de Día se proponen distintas actividades que combinan arte, salud, deporte y recreación, con la finalidad de promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.