El olavarriense Marcelo Jurio, debutó como piloto de la Promocional 850 en el año 1980. Corrió, durante 8 años y su rico historial habla de 112 carreras corridas y 18 ganadas.

Fue campeón en los años 1987 y 1988 y el auto, fue motorizado por los mecánicos olavarrienses Capellini y Ragonese, pilares fundamentales para la obtención de los  triunfos y campeonatos de Marcelo Jurio

El recuerdo más importante de Marcelo en su campaña deportiva “correr con mi hermana Patricia Jurio y la lucha con Mateo Amanzi (Gordini) por el primer campeonato que obtuve en 1987”.

En el marco de cumplirse el 108 aniversario del nacimiento de Dante Emiliozzi, se presentará el día miércoles 10 de enero, a las 19 horas, en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, el  Fiat 600 original, con el que Marcelo Jurio se consagró campeón en los años 1987 y 1988 en la Promocional 850.

Se invita a la comunidad a acompañar esta presentación y la puesta en marcha del auto emblemático de los zonales del centro de la provincia de Buenos Aires en la década del 80.

 

Biografía de Dante Emiliozzi

Un 10 de enero de 1916 nació en Buenos Aires, Dante Emiliozzi.

A finales del año 1918 se radicó junto a su familia en la ciudad de Olavarría y fue alumno de la Escuela Nº 8 “Gral. José de San Martin”.

Creció junto a su padre y su hermano Torcuato en el taller de la calle Necochea, donde se codeó con fierros y autos,  armando y desarmando  motores que lo atraparon para siempre.

Su primera pasión fueron las motos y se inició en el automovilismo deportivo, en la década del 40, preparando y corriendo un Ford T.

En el TC debutó junto a Torcuato en la carrera de Mar y Sierras de 1950. Y a partir de allí, fueron los hermanos Emiliozzi, los gringos de Olavarría.

Escribió en el  historial  del Turismo Carretera 43 triunfos, 12 etapas de Gran Premios ganadas, récord de velocidad en circuitos de asfalto (Vuelta de Necochea de 1963), récord de velocidad en circuitos mixtos (Vuelta de Firmat 1966) y cuatro veces consecutivas Campeón Argentino de Turismo Carretera (1962, 1963, 1964,1965).

Dante Emiliozzi se retiró de la categoría como Subcampeón en el año 1969, a los 53 años de edad

Junto a su hermano Torcuato, formaron una dupla que hoy es leyenda del automovilismo nacional.