Se desarrolla con éxito el “Curso de prevención de accidentes en trabajos rurales”, organizado en forma conjunta por la Dirección de Actividades Agropecuarias municipal y el Centro de Educación Agraria.
El curso incluyó cuatro encuentros que se realizaron durante el mes de mayo en las localidades rurales de Mapis, Recalde y Espigas. Se prevé que el ciclo de capacitación finalice en junio.
En la primera clase, se hace hincapié en la prevención de accidentes rurales ante la utilización de grandes maquinarias principalmente agrícolas. En tanto que en la segunda clase se trabaja en la temática de agroquímicos y fertilizantes y en los riesgos que supone la manipulación de los mismos.
La tercera clase está orientada a las buenas prácticas durante el trabajo con animales y los riesgos biológicos que existen en los sistemas productivos rurales. Para el cierre, se brindan recomendaciones para el buen desarrollo del trabajo con maquinarias menores, principalmente durante las actividades forestales.
Las charlas se dictaron en instalaciones educativas de cada localidad con una importante participación de estudiantes que cursan los últimos niveles del secundario y vecinos de cada comunidad rural. Al finalizar el curso, se entrega un certificado a todos aquellos que hayan asistido al 80 % de los encuentros.