Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Desarrollo Infantil, se informaron las actividades que se desarrollaron en Jardines Maternales y Centros de Día Municipales.

En el Jardín Colores se está trabajando con el proyecto de las fogatas de San Juan y San Pedro, que tiene como finalidad promover la participación de niños, familias e instituciones en esta festividad comunitaria.

En las fogatas se queman muñecos, objetos, para poder desechar lo pasado penas, tristezas, y miserias de cada uno, que según la tradición quedan simbólicamente purificadas al calor del fuego.

En el Jardín Piruetas se llevó a cabo una exposición de obras de arte, con niños y niñas de sala de 2 años del turno tarde.

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado.

Acercar a los niños la oportunidad de crear con las diferentes herramientas, permite enriquecer sus capacidades creadoras en un futuro.

En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una producción, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve.

Mientras que en el Centro de Día Nº 5 se desarrolló el taller de cocina, donde niños y niñas amasaron con sus propias manos, que luego cocinaron y compartieron en el marco de la propuesta.

En el Centro de Día Nº 1 tuvo lugar el tercer encuentro con referentes del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 22, donde se trató la importancia de los primeros auxilios, lesiones y los elementos necesarios para armar un botiquín.