Profesionales de la salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” participaron de una serie de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad inéditas, a pacientes con patologías complejas de pared toráxica.

Las intervenciones se desarrollaron este viernes en el nosocomio local y fueron coordinadas por la Dra. Patricia Garrido, Cirujana infantil especializada en toráx, jefa de Unidad de Cirugía del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Profesionales locales completaron el equipo de cirujanos: Dr. Roberto Bollini, Cirujano Infantil, Dr. Alejandro Ilardo, Cirujano General y Dra. Lucía Digonzelli, residente de Cirugía.

En esta oportunidad se intervinieron tres pacientes: una niña de 14 años y dos niños de 17 y 12 años, los tres con patologías de tórax. Las cirugías se desarrollaron de manera exitosa y la recuperación de los pacientes es favorable a la fecha: la niña permanece en Terapia, se retiró el drenaje con buena evolución, el niño de 12 permanece en Sala común y el mayor de ellos ya fue dado de alta.

Es importante destacar el trabajo en equipo con anestesistas, técnicos, instrumentadoras, enfermeros, pediatras, terapistas pediátricos, camilleros, secretarias y autoridades nosocomiales, sin el trabajo de los cuales tanto este tipo de intervenciones como el trabajo cotidiano no sería posible.